lunes, 26 de septiembre de 2011

Reflexiónes sobre lo aprendido en el Módulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
Considere cómo su trabajo a lo largo de este módulo ha contribuido a enriquecer su perspectiva sobre la pregunta esencial

6 comentarios:

  1. Los alumnos encuentran en la tecnología una herramienta eficaz para la búsqueda y procesamiento de información, comunicación. Los docentes encontramos en la tecnología un recurso muy interesante que apoya el aprendizaje de los estudiantes y se pone al servicio de nuestras necesidades. Cuando los alumnos logran sacar "el jugo a esta herramienta" y utilizarla eficazmente nos da la pauta que ha sido utilizado correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi perspectiva las tics son un recurso riquísimo tanto para el docente como para el alumnos ya que a través de ellas se pueden generar diversos escenarios.
    las tics nos dan la posibilidad de usarlas para que nuestros alumnos fijen o profundicen los contenidos previamente desarrollados por el docente.
    De esta manera las tics se convierten en nuestro que hacer docente en una herramienta que atraviesa toda la didáctica educativa.

    ResponderEliminar
  3. Las herramientas de las tics son recursos que se deben utilizar para lograr el aprendizaje, son innatamente atractivas para el alumno, que mejor esenarios que este para lograr aprendizajes, La evaluacion con ellas se basara en el manejo adecuado de las herramientas dadascon continuo apoyo y guia del docente. Aclaro que para que haya exito en mi proyecto se trabajará con grupos chicos con con atención personalizada.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tecnología permite el seguimiento del progreso de los alumnos, en tanto se evalúa el proceso de aprendizaje antes que el producto final. Es de esperar que los criterios de evaluación sean explicitados y conocidos por los niños, para que puedan intervenir proponiendo mejoras y cambios que a la vez se registrarán en listas de cotejo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la tecnología puede ofrecer un entorno mucho más rico para el aprendizaje y una experiencia docente más dinámica ya que enriquece el aprendizaje y permite el acceso a recursos y
    que llevan a un encuentro de aprendizaje más activo y creativo tanto para los estudiantes como para los docentes.

    ResponderEliminar
  6. las nuevas tecnologías son recursos innovadores tanto para el docente como para los alumnos. los cuales hoy día tienen mayor manejo y acceso a estas tecnologías. en el proceso enseñanza-aprendizaje es una herramienta muy rica.

    ResponderEliminar

Tu aporte a cerca del tema, es importante para todos