¿Cuáles son los elementos necesarios para que sus estudiantes preparen una exposición?
¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes para que den retroali
mentación constructiva a sus compañeros?
¿Qué estrategias podría usar para que sus estudiantes usen la retroalimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación, y mejoren su trabajo?

Me parece que la idea de la exposición al grupo completo total es la más pertinente para los alumnos que fue pensado el plan de unidad. De este modo todos participan en las presentaciones.
ResponderEliminarPara que los alumnos realicen retroalimentación productiva me parece necesario previamente, elaborar con ellos una lista de cotejo que utilizaremos para tal fin. También podemos utilizar matrices de valoración para que se puedan auto evaluar, el registro diario y de este modo mejorar sus producciones.
Creo que la idea que utilizaría en mis clases considerando la cantidad de alumnos sería las estaciones de rotación, para favorecer con agilidad la exposición y la retroalimentación. Los elementos necesarios para preparar una retroalimentación y una realimentación podría ser una guía para tal fin elaborada en un primer momento por el docente y luego ( con la práctica) podrán elaborar sus propias guías).
ResponderEliminarPara mi la herramienta adecuada para una presentación seria el blog con toda la información sobre lo investigado por los chicos a lo largo del proyecto alli podre evidenciar la participacion los aportes hechos por la comunidad educativa y la retroalimentación brinada por los grupos ellos deberan explicar y evidenciar los aprendizajes delante de sus compa;eros me parece una novedosa y útil herramienta que los chicos pueden usar.
ResponderEliminarAparte tendran listas de cotejos para ir guiandose a lo largo de la elaboración del blog.
Matrices de Valoración para ir autoevaluandoce y si estan cumpliendo con la tarea solicitada.
Pienso que podría incorporar el blog de la sala (la exposición virtual) donde los padres después de conversar sobre el cuidado del agua con sus hijos puedan plasmar a través de una encuesta redactada por la docente algunos consejos prácticos.
ResponderEliminarTambién dos parejas de cada sala (parejas que comparten) frente a los padres y a sus compañeros lo que trabajó cada grupo sobreun aspecto diferente del problema, darían algunas recomendaciones para evitar el mal uso del agua en los hogares.
Considero una buena propuesta la exposición al grupo total, en mi caso planifique la presentación del trabajo final de mi unidad con un actividad de exposición pero acompañados por loas padres en pequeños grupos.
ResponderEliminar