Estimados Docentes:
Este espacio está destinado para comenzar a pensar en el tema que desarrollarán en su plan de unidad. Indiquen el tema que han seleccionado, el área, el nivel educativo y todo lo que deseen compartir con sus colegas, a cerca de su plan.
Cordialmente, La Facilitadora
Este espacio está destinado para comenzar a pensar en el tema que desarrollarán en su plan de unidad. Indiquen el tema que han seleccionado, el área, el nivel educativo y todo lo que deseen compartir con sus colegas, a cerca de su plan.
Cordialmente, La Facilitadora
Hola. Estuve pensando hacer mi plan de unidad para nivel inicial. Hay varias temáticas que me atraen, todavía no tengo decidido el tema. Bueno, saludos para todos.
ResponderEliminarQue bueno Ivana...por ser parte de este blog y podrás compartir a cerca de tu tema...Saludos
ResponderEliminarPude entrar yo Telma
ResponderEliminarHola soy Telma y pude entrar al blog esto es nuevo para mi
lo estoy explorando todavia despues les cuento cual va a der mi unidad didactica
Creo que se va a tratar de las plantas. saludos
Hola! Pienso hacer mi plan de unidad sobre los animales, para el nivel inicial, pero todavía no estoy segura, debido a que también tengo otros temas. Saludos
ResponderEliminarEstimada Belen:
ResponderEliminarNo dudes en definer el tema, podrás ver que cualquiera sea la unidad que selecciones se puede lograr un buen plan de unidad. Piensa en las estrategias innovadoras con la inclusión de TIC en el desarrollo de tu plan.
Saludos cordiales
Hola, como están? Espero que bien, en mi caso particular estoy muy entusiasmada por empezar a realizar el blog de mi institución C.E Nº 3, no le he realizado antes porque es un trabajo que deseo desarrollarlo en equipo, a parte hace muy poco que formo parte de esta institución.
ResponderEliminarBueno también quisiera contarles que en esta semana llevare a mis niños de nivel inicial a la sala de informática y de acuerdo a esta experiencia comenzare a desarrollar mi plan de unidad donde el eje transversal sean las tics desde la temprana edad.
Saludos a cada uno de ustedes.
¡Hola María! Cómo estás? qué buena idea la de crear el blog del CENº3 y que persigas el objetivo de formar un equipo de trabajo. Define el tema curricular para tu plan al que integrarás el uso de las NTIC.Saludos y cariños
ResponderEliminarHola, me costó un poco entrar pero lo logré. Estuve pensando en el tema, me gustaría sobre la integración de los sistemas del cuerpo humano como fuente de energía, para tercer grado. Aunque temo que se me complique un poco al ser tan amplio.Suerte a todos y saludos
ResponderEliminarHola. Voy a trabajar sobre las plantas. Lo estoy pensando para nivel inicial, específicamente para sala de cuatro años. La utilización de la tecnología con los niños la llevaremos a cabo mediante juegos, software educativos, actividades en clic, paint ya que siendo tan pequeños no saben leer, escribir. Nuestra sala tiene un blog, en él colgaremos todo nuestro trabajo para socializarlo con los papás, la comunidad educativa, etc.
ResponderEliminarHola a todos. Como están. Espero que bien. Todavía no sé sobre que voy ha hacer mi plan de unidad, pero ya lo estoy pensando.
ResponderEliminarHola a todos !!!
ResponderEliminarEl tema que he decidido realizar en mi plan de unidad es sobre un proyecto de reciclado, el cual tendra el nombre "las tres R " (reducir-reutilizar -reciclar)
Esta unidad didáctica esta pensada para trabajar con toda la comunidad educativa y especialmente con los padres y diferentes instituciones cercanas a nuestro centro educativo.
El objetivo es que logremos un trabajo en equipo para concientizar a todos sobre la importancia de cuidar y preservación del medio en el cual vivimos.
Hola a todos mi plan de unidad va a ser las plantas espero poder utiliar las tics y que este plan sea exitosos que les ayude a los chicos a ser mas senbles con la naturaleza
ResponderEliminarHola.todavía no tengo definido el tema de mi plan de unidad.. estaba pensando en alguna temática en relación a la autodeterminación (materia que tenemos con mis alumnos que engloba, vida en el hogar, autogobierno, comunicación, etc.)
ResponderEliminarHola la pregunta esencial aun no puedo definirla. al ser sobre los sistemas del cuerpo humano, podría ser ¿Podemos ser nuestros propios doctores? pensando en que los niños de 3º al conocer cada sistema y su importancia, puedan conocer las cosas que perjudican o benefician a cada sistema y generar recomendaciones a otros alumnos.
ResponderEliminarReflexion del Modulo 1: Me esta costando mucho ya que es mucha informacion junta y no alanzo a ver cuales son los puntos mas importanes espero progresar me estanco mucho en cada paso.
ResponderEliminarHola a todos.... estoy avanzando en las actividades. Pienso elegir el tema de figuras y cuerpos geométricos para trabajar... Muy interesante la propuesta...
ResponderEliminarLos destinatarios de mi plan de unidad serán mis alumnos de 5º grado para el área de ciencias naturales y el tema será el reconocimiento de la importancia de la alimentación para la salud.
ResponderEliminarHola! ¿como están? espero que bien, en mi caso muy entusiasmada por las diferentes herramientas que he explorado en este curso.
ResponderEliminartambién les quiero contar que voy a desarrollar mi unidad didáctica sobre los animales de la granja donde las tics serán el eje transversal.
Hola a todos!!!
ResponderEliminar