Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
Anote ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es muy interesante crear evaluaciones en rol de estudiante. Nos permite pensar en los diferentes estilos de aprendizaje y también es una herramienta para los alumnos de valuar su producción y realizar las correcciones necesarias.
ResponderEliminarRealizar la evaluación en rol de estudiante fue muy positivo porque me permitió de alguna manera intentar pensar como lo harían mis niños, me parece que esto contribuye a continuar pensando distintas maneras para que los alumnos construyan su propio conocimiento.
ResponderEliminarAprender a crear evaluaciones en rol de estudiante constituyó un desafío en mi caso personal, que quisiera seguir profundizando.Creo que será muy beneficioso al implementarlo con el grupo de alumnos si se hace con constancia. Nos permite abrir nuestra mente y enfocarnos no solo desde los contenidos sino desde el estudiante.
ResponderEliminarPosicionarse en el rol del estudiante realmente no me ha sido fácil, uno como docente proyecta y planifica en función del alumno, pero no desde su lugar, por ello este modulo me ha ayudado a repensar mis practicas y ser mas selectiva a la hora de elegir una evaluación tanto para aplicarla a mis estudiantes como para que ellos la apliquen.
ResponderEliminarA través de esta metodología se enriquece nuestra practica y rol docente,como así también las de los alumnos.
ES importante y fundamental usar herramientas que nos ayuden a evaluar nuestro desempeño ya sea como estudiante en este ejemplo del rol estudiante o en el desempeño como docente yo utilice una Matriz de Valoración en el ya te pone en un lugar que no siempre nos colocamos, siempre pensamos que nuestra practica esta bien hecha y no nos apoyamos en estas herramientas que nos hacen reflexionar y modificar lo que esta mal y asi lograr un aprendizaje de mayor calidad.
ResponderEliminarcrear evaluaciones en el rol de un estudiante fue todo un desafió no me fue fácil, ya que no estoy a costumbrada a realizar esta practica.
ResponderEliminarEsta propuesta me encanto y me sirvió para repensar mi practica